About

Laura UPS es una artista del collage nacida en Barcelona. Estudió restauración de obras de arte y posteriormente diseño gráfico. Esto se refleja en su obra ya que combina elementos gráficos antiguos con un tratamiento y composición como diseñadora.

Su obra es claramente vintage y nostálgica.  En su trabajo, observamos cómo se combina cierto toque de humor con la frialdad y el distanciamiento de los personajes y sus entornos. Podemos apreciar, también, cierta perversión y melancolía que a veces nos puede llegar a generar algo de incomodidad, llegando a tener un punto “creepy” algunos de sus collages.

Laura UPS aprovecha la estética del pasado como herramienta para lanzar mensajes abiertos que nos hacen pensar. Estos mensajes a veces golpean, otras veces inquietan y en otras ocasiones te arrancan una pequeña sonrisa.

Sus composiciones muestran un universo propio y particular, donde la figura femenina se convierte en protagonista y es tratada con una mirada crítica sobre su rol y su posición frente al mundo.

Todo el trabajo es manual: tijeras, pegamento, pintura y letraset. Los materiales utilizados son antiguos: recortables, revistas, periódicos, fotografías, etc… y en muchas ocasiones los mezcla con tejidos o plantas.

laurauga@gmail.com

A %d blogueros les gusta esto: